Escucha ahora

Actualidad, deportes, noticias


Víctimas del caso maristas tras reunión con Celestino Aós: "En ningún momento nos miró a la cara"

Uno de sus voceros aseguró que se sintió nuevamente como una "víctima de abuso" ante la "posición casi prepotente, altanera, soberbia" del obispo.

Víctimas del caso maristas tras reunión con Celestino Aós: 'En ningún momento nos miró a la cara'

Celestino Aós. Foto: Agencia Uno

Los denunciantes del caso maristas se retiraron molestos tras la reunión con el administrador apostólico de Santiago, el obispo Celestino Aós.

El vocero de las víctimas, Jaime Concha, aseguró que "la actitud que tuvo con nosotros fue muy revictimizante, dado que en ningún momento de la entrevista nos miró a la cara, siempre mantuvo la vista baja, escribiendo en su agenda y mirando el reloj".

"Desde su postura, señalaba que no importaba lo que nosotros estábamos diciendo, lo que importaba es que él estuviera allí y lo que tenía que hacer después. Su actitud es poco empática, no le interesa escucharnos y no está dispuesto a creer y a colocarse en nuestro lugar", acusó.

Para Concha, en la reunión "nos encontramos con un obispo que es una muralla y que vuelve a las dinámicas de encubrimiento y secretismo a las que nos tenían acostumbrados sus antecesores Errázuriz y Ezzati".

En la misma línea, el vocero Gonzalo Dezerega calificó su posición de "prepotente, altanera, soberbia, sin mirarnos a la cara y mirando el reloj para ver el tiempo que pasaba consideramos que es volver a ser víctimas de abuso".

X