Escucha ahora

Actualidad, deportes, noticias


Víctimas de Karadima y defensa de Bergoglio a Barros: "Esto es grave y no podemos aceptarlo"

"El obispo participó durante 40 años del círculo íntimo" del sacerdote, denunciaron Juan Carlos Cruz, James Hamilton y José Andrés Murillo.

Víctimas de Karadima y defensa de Bergoglio  a Barros:

Víctimas de Karadima. Foto:

Las víctimas de Karadima, Juan Carlos Cruz, James Hamilton y José Andrés Murillo, realizaron una conferencia de prensa tras la salida del país del Papa Francisco, en el marco de la defensa que hizo el pontífice al cuestionado obispo de Osorno Juan Barros.

"Calumnia es la imputación de un hecho falso. Esto es grave y no podemos aceptarlo. El obispo Barros formó parte del círculo íntimo de Karadima durante 40 años", señalaron en el punto de prensa.

Cruz, Hamilton y Murillo explican que nadie ha desmentido la participación de Barros en dicho círculo, ni siquiera el propio obispo. Además, señalan que "nosotros y otros testigos hemos declarado la presencia" de él "durante los abusos psicológicos y los abusos sexuales cometidos por el sacerdote Karadima.

"Lo que ha hecho el Papa hoy es ofensivo y doloroso, no solo para nosotros sino para quienes luchan por crear contextos éticos", señalaron las víctimas de Karadima. "Esto revela un rostro desconocido del Pontífice" comentaron al pedir acciones concretas al líder religioso.

X