Escucha ahora

Ciudadano ADN


Veganos se manifestaron para pedir menú especial en servicios públicos

Los activistas pidieron relanzar la iniciativa del 2015 para que existan menús vegetarianos en hospitales, cárceles, universidades y escuelas públicas.

Veganos se manifestaron para pedir menú especial en servicios públicos

AgenciaUno

"Animal Libre" organizó una protesta pacífica en el centro de Santiago en el Día Mundial Sin Carne para pedir relanzar la inicaitiva anunciada el 2015 que incluiría menús diferenciados para vegetarianos y veganos en organismos públicos como hospitales, cárceles, colegios y universidades.

La organización Internacional ya había lanzado esta iniciativa el año 2015; momento en el que se solicitó a los políticos generar una ley inclusiva que permita el gasto público en los establecimientos de salud, educación y carcelarios de Chile tuviesen un menú diferenciado para quienes, por distintas razones, llevan una dieta vegetariana o vegana.

Esta iniciativa se presentó como proyecto en la Cámara Baja y fue votada, y aprobada de manera unánime por los diputados, y ahora se encuentra a la espera del siguiente trámite.

‘‘Deseamos volver a colocar en la palestra una necesidad que presentamos durante el periodo pasado y que viene a promover una alimentación que no afecta a los animales, es saludable para las personas y totalmente inclusiva, evitando la discriminación y perjuicio’’, expresa un comunicado en la página oficial de Animal Libre.
 

AgenciaUno