Escucha ahora

Estado Nacional


Vecinos denuncian vibraciones en sus casas por funcionamiento de la Línea 6

"Hay cosas que son parte de tener Metro", dijo la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei.

Vecinos denuncian vibraciones en sus casas por funcionamiento de la Línea 6

Imagen de referencia. Foto: Agencia Uno

Un grupo de vecinos de Providencia denunció que el paso de los trenes de la Línea 6 del Metro genera vibraciones, ruidos molestos y daños en sus viviendas.

Molestos por la situación, decidieron presentar una denuncia ante la Superintendencia de Medio Ambiente para licitar las pruebas y ensayos que debiese tener la empresa.

"Uno empieza a dudar las reales intenciones de Metro. Para esta mega obra, Metro, en vez de presentar una evaluación de impacto ambiental, separa el proyecto y presenta dos declaraciones de impacto ambiental. Ellos tenían claro que este problema se venía y excluyen a la ciudadanía para que no tengamos instancias de reclamación", dijo Julián, uno de los afectados.

La alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, afirmó que las vibraciones en los domicilios son propias de tener un tren subterráneo cerca.

"Yo he estado en París y vibra, yo he estado en Londres y vibra. Hay cosas que son parte de tener Metro”, dijo.

"Nosotros tenemos que hablar con el Metro para ver que en ciertos horarios ojalá no anden. Durante el día van a haber vibraciones probablemente, pero en la noche, pucha que es difícil cuando una está tratando de dormir", agregó.

Metro, en tanto, anunció medidas para disminuir las molestas de los vecinos: concentrará en menor tiempo los trabajos de mantención, retrasará el despliegue de los trenes a lo largo de la línea para la apertura de puertas y bajará la velocidad de los ferrocarriles que circulen por las noches.

X