Escucha ahora

Ciudadano ADN


Vecinos de Santa Marta denunciaron que el vertedero sigue recibiendo basura

Pese a que la intendencia anunció la reapertura parcial, la Corte de Apelaciones de San Miguel prohibió su funcionamiento.

Vecinos de Santa Marta denunciaron que el vertedero sigue recibiendo basura
Tras una serie de medidas, se confirmó que el relleno sanitario Santa Marta no abrirá sus puertas el próximo lunes. La información fue ratificada en una reunión que sostuvo el intendente subrogante Metropolitano, David Morales, con la alcaldesa de San Bernardo y los vecinos de la comuna. 

Sin embargo, vecinos del vertedero denunciaron que este continúa recibiendo basura, pese a la prohibición de la Corte de Apelaciones de San Miguel. No obstante, La alcaldesa de San Bernardo, Nora Cuevas, afirmó que no cree que el relleno sanitario tenga un cierre definitivo. 

"Ayer vino la comitiva de Lo Herrera y de los alrededores de allá. Vieron pasar 40 camiones y yo por lo que supe están entrando camiones, a pesar de que es ilegal", dijo una vecina a ADN radio. Otro residente de la zona, manifestó que "los vimos entrar y salir. Vimos como caían los líquidos percolados, tengo fotos".

Finalmente, la alcaldesa agregó que "el intendente se comprometió a tener una fiscalización a partir de la madrugada para que no vuelvan a entrar camiones al relleno sanitario.También, se planteó un cierre que es lo que la comunidad quiere, pero Cuevas confesó que es difícil que esto suceda a pesar de la necesidad.