Escucha ahora

Actualidad, deportes, noticias


Vecinos de San Carlos de Apoquindo votan para evaluar viabilidad de partidos de ''alta convocatoria''

Respecto al tema, el ministro de Desarrollo Social -quien concurrió a emitir su sufragio en calidad de vecino- dijo no sentir " que deba haber diferencia entre los vecinos de Ñuñoa y los de que aquí de San Carlos (...)con todas las medidas de seguridad los hinchas de Colo Colo y de la Chile, son bienvenidos.

Vecinos de San Carlos de Apoquindo votan para evaluar viabilidad de partidos de ''alta convocatoria''
Una jornada de votaciones para dirimir en torno a dar o no autorización para la realización de partidos de alto riesgo en el estadio de San Carlos de Apoquindo, se lleva a cabo esta jornada en la comuna de Las Condes, entre vecinos de dicho sector.

La iniciativa, que fue impulsada por el alcalde de dicha comuna, Francisco de la Maza, ha sido duramente criticada tanto por los hinchas del Club Deportivo de la Universidad Católica, como también por el presidente de los Cruzados, Jaime Estévez, por considerar que tiene un sesgo discriminatorio. Así lo expresó éste último en entrevista con el diario La Tercera, al aludir que el procedimiento no sólo es “excluyente” y “no da las garantías normales de un proceso democrático”, sino que además “no especifica que se trata de no recibir a Colo Colo y Universidad de Chile para no dar la imagen de discriminación”.

Para el presidente de la junta de vecinos de San Carlos de Apoquindo, Gabriel Zeballos, el hecho de que se tuviera que llevar a cabo esta consulta, respondería a la falta de responsabilidad por parte de la empresa, para invertir en infraestructura, “aquí hay una sola responsabilidad. Si la empresa, que es la responsable del estadio, invirtiera el dinero suficiente en infraestructura, no sería necesario llevar a cabo una consulta”.

En tanto, el ministro de Desarrollo Social Joaquín Lavin -quien también concurrió a las urnas a votar en su calidad de vecino del recinto-, agregó “la verdad es que pienso que estos partidos de alta convocatoria con todas las medidas de seguridad del caso, se pueden hacer en cualquier barrio de Chile de Chile. No siento que deba haber diferencia entre los vecinos de Ñuñoa y los de que aquí de San Carlos, así es que, con todas las medidas de seguridad los hinchas de Colo Colo y de la Chile, son bienvenidos”.

Los comicios en San Carlos de Apoquindo, suceden a dos días de que la Primera Salas de la Corte de Apelaciones, declarase “inadmisible”, el recurso presentado por hinchas de la UC, para impugnar la consulta vecinal, solicitud que fue declarada improcedente por considerarse que la materia de discusión no es de carácter constitucional, sino que responde a la Ley Orgánica Constitucional de Municipalidades.

La jornada de votaciones, se efectuará hasta las 17 horas de este domingo, en el colegio San Nicolás de Myra, ubicado en República de Honduras 12.737, Las Condes. Se espera que entre 18 y las 19 horas de hoy,  el alcalde de la Maza de los resultados.



 
X