Escucha ahora

ADN Hoy


Usuario denunció en redes sociales la violenta tortura y asesinato de su gato

A su llamado, se sumaron diversos famosos y organizaciones animalistas para identificar a los responsables.

Usuario denunció en redes sociales la violenta tortura y asesinato de su gato

Foto de Rayito. Foto: Instagram

Un usuario en Twitter, de nombre Luis (@LuisMundialDY ), denunció a través de la red social que su gato Rayito fue torturado y asesinado de forma violenta por desconocidos en la comuna de Calbuco, Región de Los Lagos, y exigió justicia para evitar casos así.

El caso se hizo público gracias a que divulgó las imágenes del felino, que fue encontrado muerto cerca de su hogar y con restos de comida, que daban a indicar que fue envenenado. Sin embargo, los agresores no pararon ahí, sino que siguieron la injustificada violencia contra el animal.

El dueño escribió en su cuenta de Twitter: "Mataron a mi gatito de Asfixia con un alambre de Púas, le cortaron el estómago con un arma de filo y lo torturaron. Lo encontré cerca mi casa. MI RAYITO, espero casos como estos nunca más vuelvan ocurrir en Chile. Ayudenme a difundir".

El minino fue velado por cercanos y personas que se conmovieron por el crimen. Además, la ONG Ángeles sin Voz se sumó al llamado a la justicia, junto a diversos famosos como Francisco Saavedra, Karen Doggenweiler, José Miguel Viñuela, entre otros.

X