Escucha ahora

Pauta B


Uno de los hijos de Huaiquipán deja Santiago I mientras el otro sigue en España

La defensa de Gerardo espera "que los antecedentes establezcan que no tuvo participación" en el crimen de Leopoldo Osores.

Uno de los hijos de Huaiquipán deja Santiago I mientras el otro sigue en España

Preocupado está Francisco Huaiquipán. Foto: Agencia Uno

Simón Badilla, ADN

Libre quedó Gerardo Huaiquipán, uno de los hijos del exfutbolista de Colo Colo Francisco Huaiquipán, después que este miércoles se le revirtiera la prisión preventiva que cumplía en el penal de Santiago I por su presunta coautoría en el delito de homicidio simple.

Así lo confirmó a ADN el abogado del joven, Ramón Sepúlveda, quien explicó que la excarcelación del imputado la determinó la Primera Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago y la cambió por arresto domiciliario total.

"La defensa está muy conforme con la resolución (...) creemos que su prisión preventiva es injustificada y desproporcionada", dijo.


 

Gerardo Huaiquipán se había entregado el viernes 1 de septiembre -de forma voluntaria-. Sin embargo, el Tribunal de Garantía decidió lo dejó detenido al lunes siguiente.

Tras la determinación, Sepúlveda apeló el sábado último, cuyos alegatos "se realizaron este miércoles, donde la Corte revocó la resolución y se cambió por arresto domiciliario total".

"Esperamos que en el corto plazo se llegue a juicio oral y determine lo que ocurrió el dia de los hechos que se investigan (...) y que los antecedentes establezcan que (Gerardo) no tuvo la participación que la fiscalía le ha imputado a él y a su hermano en diversas ocasiones de manera pública", agregó.

Francisco Huaiquipán, también hijo del exfutbolista, permanece aún detenido en Barcelona, debiendo ser formalizado en ausencia en Chile por su presunta coautoría en el homicidio del deportista Leopoldo Osores en una discoteque en Maipú.

X