Escucha ahora

Ciudadano ADN


UDI agradeció al gobierno por gestionar la extradición de Galvarino Apablaza

La UDI reconoció al gobierno de Michelle Bachelet el esfuerzo realizado por pedir la extradición de Galvarino Apablaza desde Argentina.

UDI agradeció al gobierno por gestionar la extradición de Galvarino Apablaza
El vicepresidente de la UDI, Edmundo Eluchans agradeció al gobierno de Michelle Bachelet por las gestiones para extraditar desde Argentina a Galvarino Apablaza, ex líder del Frente Patriótico Manuel Rodríguez (FPMR). "Queremos agradecer al gobierno de la presidenta Bachelet, al embajador Viera-Gallo, al ministro del Interior, Jorge Burgos, y al canciller Heraldo Muñoz que se la han jugado por nuestra causa y estamos viendo los efectos positivos”, afirmó.

Además, el abogado del programa de Derechos Humanos del Ministerio del Interior, Hugo Pavez, considera que este esfuerzo es una victoria, afirmando que “Yo creo que es una revancha, una forma de contentar a la UDI”.

Durante los próximos días, el proceso de pedir la extradición de Galvarino Apablaza continuará, porque el gobierno de Chile desea juzgarlo en Chile por el asesinato de Jaime Guzmán, hecho del que es el principal sospechoso.