Escucha ahora

Ciudadano ADN


UC implementó recinto móvil para que sus alumnos puedan dormir y combatir el estrés

La iniciativa que debutó este lunes en el Campus San Joaquín será replicada en otras sedes de la institución.

UC implementó recinto móvil para que sus alumnos puedan dormir y combatir el estrés

Recinto móvil Universidad Católico. Foto: Twitter @anisensuali

Los estudiantes de la Universidad Católica podrán dormir siesta en cualquier hora del día y con las comodidades necesarias, debido a la instalación de un recinto móvil acondicionado para que los alumnos logren descansar y combatir el estrés.

Esta iniciativa es parte del Programa Manejo de la ansiedad y Buen Dormir, iniciándose este lunes en el Campus San Joaquín y que será replicada durante abril en distintos campus.

Según lo consignado por La Tercera, el presidente de la federación de estudiantes de la institución, Francisco Morales, señaló que "nos parece un pequeño avance que la universidad se preocupe del estrés y de la ansiedad que puedan tener los estudiantes y no sólo de aspectos académicos. Esta es una universidad de alta exigencia y hay un alto número de alumnos que en algunos momentos presenta problemas de este tipo".

En la misma línea, la universidad indicó que "una siesta tiene beneficios importantes para algunas personas: favorece el estado de alerta, disminuye la fatiga y somnolencia, aumenta la capacidad de atención, concentración y memoria".

X