Escucha ahora

Ciudadano ADN


Ubilla: "Un país que dobla la presencia de extranjeros genera tensión en su estructura social"

El subsecretario del Interior recalcó que "los países tienen el derecho de definir cuáles son los criterios de ingreso".

Ubilla:

Rodrigo Ubilla. Foto: TVN

El subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, se refirió a la Ley de Migración anunciada por el Gobierno de Chile Vamos y dijo que "un país que dobla la presencia de extranjeros genera tensión en su estructura social".

El funcionario del Ejecutivo manifestó que "el proyecto de ley se complementa con las medidas administrativas que anunció el Presidente", agregando que la normativa podría entrar en vigencia durante el primer semestre de 2019.

"Cuando un país es atractivo, por razones económicas, sociales y políticas, tiene que tener un marco claro para establecer dos premisas: reglas claras de ingreso y mecanismos claros de expulsión", enfatizó Ubilla en TVN.

Sobre las críticas por discriminación en contra de los haitianos, el subsecretario manifestó que "los países tienen el derecho de definir cuáles son los criterios de ingreso (...) el 90% de los países del continente le exigen a los haitianos una visa de turismo".

X