Escucha ahora

ADN Deportes


Uber elimina tarifa dinámica tras críticas de usuarios

Con esta estrategia, que viene implementándose desde abril, los clientes podrán saber por adelantado el monto que se les cobrará.

Uber elimina tarifa dinámica tras críticas de usuarios

Uber. Imagen referencial. Foto:

La empresa Uber decidió eliminar su "tarifa dinámica", que multiplica varias veces un precio en momentos de alta demanda, y que ha sido causal de molestia de los usuarios por los altos valores.

Según la compañía, la nueva estrategia -que viene implementándose desde abril- establece un sistema de cobro por adelantado, calculado en base al tráfico, tiempo pronosticado y distancia del viaje.

A estos se suman variables como cuántos usuarios y conductores están usando la app en ese momento para dar el monto final. Ello, permitirá a los clientes de Uber saber cuánto les va a costar el servicio, antes de iniciar el servicio.

"Así es como te haremos más sencillo comparar cuánto costará tu viaje, para que puedas tomar la decisión que mejor se ajuste a tu necesidad. Una vez ingresas tu destino, calculamos la tarifa antes de comenzar tu viaje y podrás comparar fácilmente entre uberX, UberBLACK, uberXL o UberSUV", señaló la firma.

Tras implementarse en Santiago, la empresa aplicará este nuevo método en las ciudades de Concepción y Valparaíso.