Escucha ahora

ADN Deportes en Directo


Tribunal mantiene prisión preventiva para concejal de Maipú Marcelo Torres

La justicia estimó que los hechos de la formalización no han variado y que su libertad representa un peligro para la seguridad de la sociedad.

Tribunal mantiene prisión preventiva para concejal de Maipú Marcelo Torres
El Noveno Juzgado de Garantía de Santiago mantuvo la prisión preventiva para el concejal de Maipú Marcelo Torres (RN), investigado por su presunta participación en delitos de asociación ilícita, fraude al fisco, cohecho, malversación de fondos públicos y lavado de dinero en el marco del Caso Basura.

El tribunal estimó que los hechos de la formalización no han variado y que su libertad representa un peligro para la seguridad de la sociedad.

De acuerdo al ente persecutor penal, el concejal Torres fue quien lideró una "organización criminal" para sustraer recursos públicos.

Según su investigación, fue la autoridad comunal la que contactó al resto de los 17 imputados para coludirse y recibir sobornos de particulares, específicamente de la empresa KDM.

De esta manera, el concejal habría sido el nexo entre los empresarios y los funcionarios públicos para realizar actos de corrupción, los que generaron ganancias de manera ilícita para las personas involucradas.