Escucha ahora

Música en ADN


Tribunal Constitucional admitió a trámite solicitud de Herman Chadwick

En tanto, se mantiene la formalización programada para el próximo 29 de enero en el tribunal de Rancagua.

Tribunal Constitucional admitió a trámite solicitud de Herman Chadwick
El Tribunal Constitucional (TC) admitió a trámite este miércoles el recurso presentado por el síndico de quiebras, Herman Chadwick, quien solicitó frenar la formalización del próximo 29 de enero en el marco del Caso Caval.

Según el síndico, el Ministerio Público lo quiere formalizar por un artículo que actualmente no está vigente, por lo que pedia al organismo que se suspendiera la formalización y que, si eso no es posible, se aplique sólo a la arista que lo implica.

La ministra del TC Marisol Peña explicó que se admitió el recurso pero no se suspenderá el procedimiento de formalización. Con esto, las partes deberán presentar sus argumentos el día 27 de enero, para después resolver el requerimiento.

La formalización está planteada para el día 29 de enero y la declaración para ver la admisibilidad o inadmisibilidad se verá el 27 de enero por lo que son sesiones completamente distintas van en causas paralelas, por lo tanto nosotros no incidimos en nada en la investigación criminal que se está dando en este minuto”, detalló.