Escucha ahora

Ciudadano ADN


Tribunal Ambiental inspeccionó instalaciones de Antofagasta Terminal Internacional

La visita se enmarcó en la reclamación que ATI interpuso contra la resolución en que la SMA los multó.

Tribunal Ambiental inspeccionó instalaciones de Antofagasta Terminal Internacional

Más de tres horas duró la visita inspectiva que el Tribunal Ambiental de Santiago llevó a cabo en las instalaciones de Antofagasta Terminal Internacional (ATI), en el marco de la reclamación que la empresa interpuso en contra de la multa y sanciones que en 2015 le aplicó la Superintendencia del Medio Ambiente (SMA).

La ejecución de la medida fue realizada por el presidente del Tribunal Ambiental, Rafael Asenjo, y los ministros Juan Escudero y Ximena Insunza. Además contó con la presencia de abogados de ambas partes.

La visita se enmarcó en la reclamación que ATI interpuso contra la resolución en que la SMA la multó con 1.583 UTA (equivalentes a 837.096.732 de pesos) y le ordenó limpiar la zona urbana aledaña al puerto de esa capital regional. Sanciones que están relacionadas con un segundo procedimiento sancionatorio que el ente fiscalizador lleva contra la empresa. 

Durante la mañana, un equipo de profesionales del Tribunal Ambiental recorrió algunas zonas aledañas al puerto y otros sectores de la ciudad que fueron objeto de mediciones ambientales por parte de la autoridad fiscalizadora en el marco del procedimiento sancionatorio.