Escucha ahora

Actualidad, deportes, noticias


Tresmontes Lucchetti retira del mercado café en grano Gold por presencia de micotoxina

Los clientes que tengan este tipo de producto podrán contactarse con la empresa para la devolución del producto y del dinero.

Tresmontes Lucchetti retira del mercado café en grano Gold por presencia de micotoxina

Café. Imagen referencial. Foto: Getty Images

Mediante una declaración pública, Tresmontes Lucchetti informó que retiró del mercado los de envases de Café en Grano Tostado Molido y Grano Tostado Entero para preparación en cafeteras.

Esto, porque se detectó la presencia de una micotoxina en niveles superiores a los permitidos por la norma aplicable.

Considerando lo anterior, es que la compañía determinó de manera inmediata al retiro proactivo y preventivo de estos productos.

Los artículos que fueron sacados del comercio son las bolsas 250grs. de Café Grano Molido Gold Orígenes Colombia; Café Grano Molido Gold Orígenes Centroamérica; Café Grano Molido Gold Premier Colombia y Café Grano Entero Gold Premier Colombia.

Desde la empresa llamaron a todos los consumidores que tenga este tipo de producto a que se comuniquen directamente con el número de Servicio al Consumidor 800-375100 para coordinar la devolución del producto y del dinero.

"Se trata de un caso lamentable y puntual, razón por la cual y con el objetivo de ofrecer seguridad alimentaria a sus consumidores, la empresa ya instruyó una exhaustiva investigación que permita recabar todos los antecedentes y determinar, a la brevedad, el origen de la situación descrita", acotaron.

Además, precisaron que esta situación afecta solamente a los productos de Café en Grano y que la línea Café Gold Soluble Instantáneo de tarros y frascos están completamente al margen de esta problemática y en perfectas condiciones para su consumo.

X