Escucha ahora

Ciudadano ADN


Tres ministerios invitan a 120 jefas de hogar a ser conductoras profesionales

La Presidenta Bachelet precisó que "tenemos que terminar con los prejuicios en nuestra sociedad".

Tres ministerios invitan a 120 jefas de hogar a ser conductoras profesionales

Conductoras. Foto: Agencia Uno

Con el objetivo de incentivar la incorporación de mujeres en oficios no tradicionales, el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, el Ministerio del Trabajo y Previsión Social, y el Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género, realizaron una alianza para la inclusión de jefas de hogar en la conducción de buses del transporte público.

Más de 120 mujeres del programa Jefas de Hogar del Sernam fueron las protagonistas de esta actividad, donde se les explicó sobre los procesos de postulación para la obtención de becas laborales otorgadas por Sence.

La Presidenta Michelle Bachelet destacó que "soy una convencida que tenemos que terminar con los prejuicios en nuestra sociedad y que tenemos que abrir todas las oportunidades. Estoy segura que muchas de las mujeres, el día de hoy aquí, se van a capacitar y van a encontrar mejores posibilidades de trabajo".

Actualmente se ha triplicado la cantidad de mujeres conductoras presentes en el sistema de transportes, aumentando de 145 en 2013 a 485 este 2017. Este año el organismo dependiente del Ministerio del Trabajo ofreció más de 300 cupos para esta licencia.

X