Escucha ahora

Actualidad, deportes, noticias


Tres delitos imputaron a taxista ilegal de Maipú donde murió una mujer: prisión preventiva

Fue formalizado por conducir sin licencia para transporte de pasajeros, homicidio frustrado y homicidio en grado tentativo.

Tres delitos imputaron a taxista ilegal de Maipú donde murió una mujer: prisión preventiva

El taxi con el que atropelló a un carabinero. Foto: Agencia Uno

En prisión preventiva quedó Daniel Venegas (30), taxista ilegal que atropelló a un carabinero, intentó arrollar a otros dos y obligó a la acción policial que terminó con una transeúnte con un disparo en la cabeza, el cual le significó la muerte.

 

El sujeto permanece internado en el hospital El Carmen, de Maipú, tras recibir un disparo en el tórax mientras escapaba de los uniformados.

Según el fiscal Luis Cortés, fueron tres los funcionarios que fiscalizaron a Venegas -con un amplio prontuario policial- y, ante el atropello, otros dos llegaron en apoyo, siendo éstos quienes percutaron los siete disparos.

"Lo que se debe determinar es la muerte de la víctima (María Silva), si se debe sólo a la acción del disparo o a la acción del atropello o si la acción del disparo fue directa o fortuita, o un rebote o una esquirla", señaló el fiscal Luis Cortés.

Venegas fue formalizado por conducir sin licencia para transporte de pasajeros, homicidio frustrado y homicidio en grado tentativo.

X