Escucha ahora

Música en ADN


Treinta y seis universidades ofrecerán 84 mil vacantes en proceso de admisión 2017

Para postular a las carreras y programas de Pedagogía se considerarán nuevos requisitos.

Treinta y seis universidades ofrecerán 84 mil vacantes en proceso de admisión 2017

Imagen referencial. Foto: Agencia Uno

Este jueves 22 de septiembre se publicará la "Oferta definitiva de carreras, vacantes y ponderaciones" para el Proceso de Admisión 2017, documento oficial que reúne la información oficial entregada por las 36 universidades que actualmente participan en el Sistema Único de Admisión (SUA) del Consejo de Rectores (Cruch).

Un total de 84.470 vacantes regulares ofrecerán las 27 universidades del Cruch y las 9 privadas adscritas al SUA.

En el proceso se suman las dos nuevas Ues estatales, de Aysén y de O'Higgins, además de la Universidad Católica Silva Henríquez. En cuanto al número de carreras, el conjunto de las 36 universidades ofrecerá un total de 1.480.

La "Oferta definitiva de carreras, vacantes y ponderaciones", que amplía la información publicada a principios de junio, estará disponible en formato digital en la página web del Sistema Único de Admisión del Consejo de Rectores y también en la del Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional de la Universidad de Chile (Demre). 

Postulación a Pedagogías

Tras la publicación de la Ley 20.903, los postulantes a las Pedagogías deberán rendir la PSU y obtener un puntaje que los ubiquen en el percentil 50 o superior, considerando el promedio de las pruebas obligatorias, o bien, tener un promedio de Notas de la Educación Media que esté dentro del 30% superior de su establecimiento educacional.

Para la admisión especial, los aspirantes tendrán que aprobar un programa de preparación y acceso de estudiantes de Enseñanza Media para continuar estudios de pedagogía en la Educación Superior, reconocido por el Ministerio de Educación (Mineduc) y rendir la Prueba de Selección Universitaria (PSU).