Escucha ahora

Los Tenores de la tarde


Tras 6 meses de agonía falleció joven agredido en presunto ataque homofóbico

El deceso de Wladimir Sepúlveda se produjo a causa de una falla multisistémica derivada de los brutales golpes que recibió.

Tras 6 meses de agonía falleció joven agredido en presunto ataque homofóbico
Tras 6 meses de agonía Wladimir Sepúlveda falleció, tras ser víctima de un presunto ataque homofóbico el pasado 20 de octubre. Familiares en conjunto del Movilh, señalaron que es indignante que no se haya hecho justicia.

Todo ocurrió cuando alrededor de las 5 de la mañana del pasado 20 de octubre Wladimir junto a sus amigos, le pidieron fuego a un grupo de personas que se lo negaron. El joven los señaló como “mala onda” y por esa razón lo comenzaron a golpear y recibió continuos insultos en razón de su orientación sexual.

El único imputado por la causa es Cristofer Morales, quien recibió arresto domiciliario nocturno, pena que genera desconfianza en el sistema de justicia, según comentó el vocero del Movimiento de Liberación e Integración Homosexual Oscar Rementería, quién aseguró que, “la verdad finalmente saldrá a la luz”.

Dichos que se suman a la petición del movimiento para que se evalúe y se investigue el caso desde la Intendencia Regional, esperando además un pronunciamiento más claro desde la Moneda.

El gobierno expresó a través de su vocero, Alvaro Elizalde, sus condolencias y pesar por el fallecimiento del joven y señalaron que "esta nueva muerte desnuda cuanto nos queda todavía por avanzar como sociedad".

El deceso de Wladimir Sepúlveda se produjo a causa de una falla multisistémica derivada de los brutales golpes que recibió. Con esta nueva muerte, los crímenes homofóbicos suman 27 desde el 2002.
 
X