Escucha ahora

Actualidad, deportes, noticias


Transantiago suma bus piloto con aire acondicionado y wifi hasta fines de octubre

El vehículo modelo Citaro circulará en el recorrido 501.

Transantiago suma bus piloto con aire acondicionado y wifi hasta fines de octubre

Bus piloto incorporado al Transantiago. Foto:

El ministerio de Transportes y Telecomunicaciones (MTT) participó en el lanzamiento de un bus piloto que será incorporado a la flota del Transantiago por un período de 4 semanas, comenzando hoy 27 de septiembre.

Se trata de un vehículo modelo Citaro de la compañía Mercedes Benz que circulará en el recorrido 501 del operador Metbus.

Dentro sus principales características se encuentran su bajo nivel de emisión de partículas, cumpliendo con la norma Euro VI. Además, incorpora piso bajo, aire acondicionado y la posibilidad de habilitar conexión Wifi.


 

El bus Citaro de Mercedes Benz se encuentra en operación en algunas de las principales ciudades del mundo, como Milán, Valencia, Oxford, Madrid, y Ciudad de México y comenzará su recorrido entre Santiago y Ñuñoa hasta fines de octubre.

En cuanto a los elementos técnicos a destacar de este bus piloto, se remarca su bajo impacto al medioambiente, al cumplir con la norma Euro VI, que reduce en más de un 60 por ciento la emisión de material particulado fino -2,5 MP-, lo que es casi 10 veces menos que los primeros vehículos del sistema (Euro III).


 
X