Escucha ahora

Mediodía en ADN


Transantiago anuncia cuatro nuevos recorridos 24 horas y otros dos servicios nocturnos

Las modificaciones beneficiarán a 50 mil usuarios de 19 comunas del Gran Santiago.

Transantiago anuncia cuatro nuevos recorridos 24 horas y otros dos servicios nocturnos

Nuevos servicios de Transantiago. Imagen referencial. Foto: Agencia Uno

El ministerio de Transportes y Telecomunicaciones (MTT), a través del Directorio de Transporte Público Metropolitano (DTPM), informó cuatro nuevos recorridos 24 horas y otros dos servicios nocturnos.

Dentro de los cambios anunciados destacan los recorridos 401, 403, 418 y 427 (todos operados por la empresa Express durante las 24 horas del día). Con ello, el actual 401n dejará de funcionar.

Adicionalmente, el sistema sumará 2 nuevos servicios nocturnos, el D09n y el 432n, con el fin de ofrecer alternativas a los habitantes de Maipú, Estación Central, Peñalolén, La Reina, Ñuñoa y Providencia para conectarse (entre las 00:00 y las 05:00 horas) con el centro de Santiago.

Por otra parte, estos recorridos se suman a cambios de trazados y extensiones que permitirán entregar servicios en lugares de la capital donde no existía oferta durante la madrugada, como por ejemplo, A. Fleming, Av. Larraín, Gral. Bonilla, Gral. Velásquez, El Olimpo, Príncipe de Gales, entre otros.

En cuanto al impacto de las modificaciones, éstas beneficiarán a 50 mil usuarios de 19 comunas del Gran Santiago: Maipú, Cerrillos, Pedro Aguirre Cerda, Santiago, La Cisterna, Lo Espejo, San Bernardo, Las Condes, Providencia, Estación Central, Quinta Normal, Lo Prado, Pudahuel, La Florida, Peñalolén, La Reina, Ñuñoa, Cerro Navia y San Joaquín.

Nuevas conexiones

El servicio D09n permitirá a los habitantes de la zona oriente (La Reina, Ñuñoa, Peñalolén y Providencia) llegar hasta el centro de la capital, evitando tomar otro servicio en Providencia (como lo había el D09). A su vez, el 432n permitirá a habitantes de Maipú y La Reina llegar de manera directa hasta Santiago centro.
 
Otra conexión directa será el 109n, que permitirá llegar desde 5 poniente, en Maipú, a Plaza Baquedano. Asimismo, se extenderá el recorrido J12, conectando directamente el sector de Transversal Uno con el Metro Pajaritos.

X