Escucha ahora

Trasnoche ADN


Trabajadores del Servicio Médico Legal anuncian que cuerpos fueron derivados a Valparaíso

En Santiago no se están realizando autopsias ni peritajes por paro indefinido.

Trabajadores del Servicio Médico Legal anuncian que cuerpos fueron derivados a Valparaíso

Servicio Médico Legal . Foto:

Un día ya se cumple del paro del Servicio Médico Legal, el cual se inició durante este viernes con carácter de indefinido, donde no habrá turnos éticos, así como tampoco levantamientos ni autopsias.

La presidenta de la asociación de trabajadoras y trabajadores del SMLRosa Cerda, conversó con ADN acerca del paralización de la entidad, aclarando que están pidiendo la salida de un funcionario para seguir funcionando normalmente.

"Queremos la salida del asesor del director, Franklin Santibañez, porque es un operador político que ha denostado a los funcionarios y él comanda el servicio. Está haciendo reestructuraciones que a nosotros no nos deja conforme y él ha metido las manos en todos lados", aseguró la portavoz. 

"Derivamos los cuerpos a Valparaíso, el cual no dará abasto con la cantidad de fallecidos que tiene Santiago. No se hará ni pericia sexológica ni levantamiento de fallecidos, el cual es la esencia de nuestro servicio", agregó.

Finalmente, Cerda mandó un mensaje a las personas que se verán perjudicadas por el paro.

"Lo lamentamos mucho por ellos que esto esté pasando, pero si las autoridades no son capaces de dar la cara a los funcionarios, menos se la darán a los familiares de los fallecidos", cerró.  
 

X