Escucha ahora

Mundo Vivo


Trabajadores del MTT rechazaron el manejo de cuenta oficial del ministerio en Twitter

Tres asociaciones y un sindicato manifestaron su "malestar" por lo ocurrido el 11 de septiembre.

Trabajadores del MTT rechazaron el manejo de cuenta oficial del ministerio en Twitter

MTT Chile. Foto: Agencia Uno

Tres organizaciones de trabajadores del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones (MTT) rechazaron el uso de la cuenta de Twitter de la secretaría de Estado durante la conmemoración de los 45 años del golpe civil-militar en Chile.

La Asociación Nacional de Funcionarios de Telecomunicaciones (Anfutel), la Asociación Nacional de Funcionarios de Transportes (Anfutrans) y el Sindicato Nacional de Trabajadores a Honorarios de Fiscalización de Transportes, emitieron un comunicado en el que expresan "su malestar por el manejo de la cuenta de Twitter" del MTT.

Las tres organizaciones agregaron en el texto difundido que ese día "da inicio a 17 años de dictadura, en la que se suprimieron derechos humanos, derechos civiles y derechos sociales, de gran parte de la población de este país".

Esa jornada la cuenta oficial del MTT le puso "me gusta" a un mensaje del exdiputado José Antonio Kast, argumentando más tarde que sufrieron un hackeo. Los usuarios denunciaron el hecho ante la Contraloría, que expresó que "hay un dictamen totalmente claro respecto al uso de las cuentas de redes sociales institucionales".

X