Escucha ahora

ADN Hoy


Trabajadores de Sky Airlines votan en favor de la huelga

El sindicato reclama que la empresa no aceptó la oferta de los trabajadores "pese a la favorable condición económica actual de la compañía".

Trabajadores de Sky Airlines votan en favor de la huelga
El sindicato de trabajadores de Sky Airlines informó que el 95% de sus afilidos votó en favor de la huelga, luego de no lograr un acuerdo con la empresa. 
 
"Durante el mes de febrero del presente año se iniciaron las negociaciones por la renovación del contrato colectivo del Sindicato de Pilotos, Tripulantes y EOV Sky Airline, sin embargo, pese a los sólidos argumentos presentados y la favorable condición económica actual de la compañía, los representantes de la empresa se han negado a ceder a ninguna de las demandas sindicales", dijo el sindicato mediante un comunicado.
 
El sindicato conformado por 95% de los tripulantes, 98% de los despachadores de vuelo, además de algunos pilotos, rechazó el pasado 24 de marzo la "última oferta" de la compañía, la cual "ignoró" sus principales peticiones.
 
"Si bien aún no ha terminado el conteo oficial de votos, existe claridad de que una gran mayoría, sobre el 95% de los sindicalizados, ha optado por la realización de la huelga, único medio legal que tiene el sindicato para que la empresa considere seriamente sus peticiones", precisa el sindicato.