Escucha ahora

ADN Hoy


Trabajadores de la Dibam finalizaron paro de casi un mes

Este martes 12 de enero comenzó la reapertura de todos los museos del Estado que permanecían cerrados.

Trabajadores de la Dibam finalizaron paro de casi un mes
Luego de 25 días de paro nacional, los trabajadores de la Dirección de Bibliotecas Archivos y Museos (Dibam) pusieron fin a la movilización que mantuvo cerrados por casi un mes los museos del Estado.

Los funcionarios pedian elevar la figura de la Dibam y no mantenerse como un Servicio Nacional de Patrimonio del Estado, que fue lo que mandó el Ejecutivo al Congreso y que según acusan los trabajadores, fue un modelo que no se consensuó con ninguna de las entidades involucradas. 

Además acusaban que no se habia tomado en cuenta un documento que trabajaron durante 6 meses en el que no existián servicios, sino el Ministerio de Cultura y dos subsecretarías: una de las Artes y la del Patrimonio, la cual integraría la Dibam en su conjunto.

Tanto la Asociación de funcionarios de la Dibam como el ministro de Cultura Ernesto Ottone confirmaron la firma de un acuerdo entre los trabajadores y el Gobierno.

Este martes 12 de enero comenzó la reapertura de todos los museos del Estado que permanecían cerrados producto del paro nacional que comenzó el 17 de diciembre del 2015.