Escucha ahora

País de músicos


Trabajador aprisionado por dos buses del Transantiago recibirá $10 millones de operadora

El funcionario sufrió una serie de lesiones en la zona toráxica.

Trabajador aprisionado por dos buses del Transantiago recibirá $10 millones de operadora

Trabajador entre dos buses del Transantiago. Foto: Agencia Uno

La Corte de Apelaciones de Santiago confirmó la sentencia que condenó a la operadora del Transantiago Express Santiago Uno a pagar una indemnización de $10 millones a un trabajador que sufrió accidente laboral, en mayo de 2016.

En fallo unánime, la Séptima Sala del tribunal de alzada rechazó el recurso que buscaba impedir que el conductor Ricardo Tapia, quien quedó aprisionado entre dos buses en estación intermodal, fuese resarcido.

Producto del accidente, el funcionario sufrió una serie de lesiones en la zona toráxica.

"No fueron acreditadas medidas de seguridad suficientes para que el trabajador desempeñara su labor de manera "segura" y así cumplir el empleador con su obligación de proteger la vida y salud de sus trabajadores en el estándar exigido por el legislador en la aludida norma", sostuvo el fallo.

La resolución agregó que "al momento del accidente la demandada carecía de algún tipo de primeros auxilios, al interior del intermodal; al interior del aludido intermodal la demandada de autos no tenía habilitada una zona o lugar apto para el descanso del trabajador; no contaba con un prevencionista de riesgo, y que estando en conocimiento de lo inseguro que era el lugar, no tomó las medidas de seguridad necesarias".

X