Escucha ahora

La Prueba de ADN


Tomás Hirsch no dialogará con partidos políticos ligados a la Nueva Mayoría

El ex candidato presidencial, conversó con el diario La Tercera, acerca de la decisión de los partidos excluidos de la Nueva Mayoría, con miras a las elecciones municipales.

Tomás Hirsch no dialogará con partidos políticos ligados a la Nueva Mayoría
Tomás Hirsch, actual vicepresidente del Partido Humanista y ex candidato presidencial, conversó con diario La Tercera sobre la actualidad política, en el que Revolución Democrática (RD), la Izquierda Ciudadana (IC) y el Movimiento Amplio Social (MAS), conversarán para crear un pacto político para las elecciones municipales, porque se sienten excluidos de la Nueva Mayoría.

“Mientras se mantengan dentro de la Nueva Mayoría, la verdad es que, para nosotros, es imposible llegar a un acuerdo electoral, porque ellos tienen un proyecto muy diferente al nuestro”, afirmó Hirsch.

Hirsch, como parte del partido humanista indicó que no han conversado con aquellos partidos, pero que la próxima semana se reunirá con Izquierda Ciudadana y Revolución Democrática. “En la medida en que estén decididos a formar un proyecto alternativo, una opción diferente a lo que es la Nueva Mayoría, es muy bienvenido todo tipo de diálogo con ellos”, recalcó.