Escucha ahora

Tiempo de Juego


Todos los estudiantes celíacos tendrán alimentación escolar especial en 2018

Este nuevo servicio ya se encuentra disponible para dos tercios del territorio nacional.

Todos los estudiantes celíacos tendrán alimentación escolar especial en 2018

Comida sin gluten. Foto: Getty Images

Desayuno libre de gluten y una canasta quincenal con alimentos no perecibles y perecibles, son parte del beneficio del programa de alimentación para celiacos, que desde este año ha iniciado la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb).

"Este año comenzamos con la implementación del servicio de la alimentación escolar especial para alumnos celíacos. Les entregamos el desayuno en el colegio con alimentos sin gluten sellados y certificados, y además, una canasta quincenal para que puedan realizar sus preparaciones en casa y de esta forma evitar la contaminación cruzada con alimentos que ellos no pueden consumir", afirmó Jaime Tohá, director nacional de Junaeb.

Este nuevo servicio ya se encuentra disponible para dos tercios del territorio nacional, en las regiones de Tarapacá, Antofagasta, Atacama, Metropolitana, O’Higgins, Maule, Biobío, Los Lagos, Aysén, Los Ríos y Arica y Parinacota. Y el próximo año se extenderá a todo el país.

Para obtener el beneficio los estudiantes deben ser beneficiarios del programa de alimentación escolar, asistir a un colegio con la iniciativa en funcionamiento y acreditar mediante informe médico el diagnóstico de celíaco.

X