Escucha ahora

Ciudadano ADN


Tocopilla inició la construcción del primer supermercado popular en Chile

El proyecto tiene como objetivo "dejar atrás la colusión de las grandes cadenas" y ayudar a los adultos mayores de la zona.

Tocopilla inició la construcción del primer supermercado popular en Chile
La Municipalidad de Tocopilla comenzó con los trabajos del primer supermercado popular de Chile. Los terrenos fueron entregados este miércoles y además, contarán con una farmacia popular para la ciudad nortina. Se espera que la inauguración de produzca a fines de marzo de este año.

Las obras del proyecto costarán alrededor de $44.980.572, según indica la página web del municipio. Las áreas extras del lugar, contarán con: baños, vestidores, mesones de atención, exhibidores, verdulería, vitrinas, cámara de frío y repisas, tanto para el supermercado como para la farmacia.

Este programa beneficiará a 4 mil tocopillanos, en primera instancia a los adultos mayores, que a raíz de sus bajas pensiones no pueden costear la totalidad de los alimentos en las grandes cadenas. En el futuro se abrirá al resto del público, una vez que sea evaluado su sustentabilidad y funcionamiento.

El financiamiento será costeado por la municipio de Tocopilla y se creará una fundación que recibirá aportes para lograr tener más proveedores y sustentar los proyectos. Se dará prioridad absoluta a los trabajadores de la zona. El objetivo será "siempre apuntar a dejar atrás la colusión", señala un comunicado del municipio.

  Ya comenzamos la construcción de la Primera Farmacia Popular de Tocopilla, y el Primer Supermercado Popular de Chile.