Escucha ahora

Música en ADN


Tercera romería recordarán a Nelson Schwenke a cinco años de su muerte

El acto cultural se realizará desde las 20:30 horas bajo el árbol que ha acogido el evento los dos años anteriores.

Tercera romería recordarán a Nelson Schwenke a cinco años de su muerte

Funeral de Nelson Schwenke. Foto: Agencia Uno

El viernes 23 de junio se realizará la tercera romería en homenaje al ex integrante de Schwenke y Nilo, fallecido en 2012. La actividad será a partir de las 19.00 horas en el Metro Bilbao, seguido de un acto cultural en la esquina de Bilbao con Lyon, a las 20.30 horas.

Por tercer año consecutivo, un grupo de seguidores de Nelson Schwenke se reunirá el viernes 23 de junio para rendirle un homenaje al exintegrante del dúo Schwenke y Nilo, fallecido hace cinco años en un accidente de tránsito.

La romería por Nelson Schwenke, abierta a todo público, comenzará a las 19:00 horas en las afueras de la estación Francisco Bilbao de la Línea 4 del Metro.

Desde ahí se caminará, con guitarras en mano, hasta la esquina de Ricardo Lyon con Francisco Bilbao, donde a partir de las 20:30 horas se realizará un acto cultural bajo el árbol que ha acogido el evento los dos años anteriores.

null

null

En la tercera romería participarán varios artistas compañeros de generación con el dúo Schwenke y Nilo como Eduardo Peralta, Luis Le Bert, Pedro Villagra e Isabel Aldunate. También estarán el payador Hugo González Hernández, Cecilia Concha Laborde, Mauricio Gutiérrez, Galo y el colectivo Cantores que Reflexionan.

Los organizadores invitaron a los participantes a portar velas y guitarras para acompañar las canciones dedicadas al músico, que conformó junto a Marcelo Nilo uno de los grupos más emblemáticos del Canto Nuevo, movimiento musical de resistencia a la dictadura.

X