Escucha ahora

Actualidad, deportes, noticias


Temuco: suspenden obras de colector de aguas lluvia por aviso anónimo de piezas arqueológicas

Un remitente desconocido envió a las autoridades imágenes de piezas de madera que habían sido extraídos en las excavaciones.

Temuco: suspenden obras de colector de aguas lluvia por aviso anónimo de piezas arqueológicas

Imagen de referencia. Foto: Agencia Uno

Un aviso anónimo alertó sobre un posible "hallazgo arqueológico" en los trabajos del colector de aguas lluvia de Avenida Alemania, en Temuco, y obligó a suspender parcialmente las obras, de acuerdo con El Austral.

Según el medio de comunicación, la seremi del ministerio de Obras Públicos recibió un correo electrónico del Consejo de Monumentos Nacionales en el que les advertían que un remitente desconocido había enviado al Museo Regional de La Araucanía  imágenes de piezas de madera que habían sido extraídos en las excavaciones.

Fuentes consultados por la prensa local afirmaron que los objetos hallados estaban a no más de tres metros bajo tierra, cerca de las cañerías de agua y de gas, por lo que creen eran parte de una "empalizada" para estabilizar el terreno.

"Teníamos el 80% de las tuberías instaladas y ahora nos vemos paralizados por este aviso que, por lo demás, me parece bastante sospechoso al ser anónimo, porque está perjudicando el avance de la obra. Pero tiene que indagarse", dijo el seremi Henry Leal.

Por protocolo, las obras estarán suspendidas hasta que un especialista determine si la madera hallada tiene algún valor arqueológico.

X