Escucha ahora

Trasnoche ADN


Temporal dejó a más de 350 mil clientes sin suministro eléctrico

El sistema frontal afectó a 11 regiones del país. En Lonquimay quedaron más de 5 mil personas aisladas.

Temporal dejó a más de 350 mil clientes sin suministro eléctrico

Lluvias en Viña del Mar. Foto: Agencia Uno

Un total de 11 regiones del país se vieron afectadas por el sistema frontal, cuyos efectos se extenderán hasta este lunes.

Durante la madrugada se generó un peak de 350 mil clientes sin suministro eléctrico, lo que fueron normalizados de manera escalonada, de acuerdo a la capacidad de las compañías distribuidoras.


 

La zona más afectada se registró en Lonquimay, región de La Araucanía, donde unas cinco mil personas quedaron aisladas luego de que cayera cerca de un metro de nieve en las zonas rurales.

En la Región Metropolitana cayeron cerca de 22,5 milímetros de agua y se espera que durante la madrugada del lunes caigan de 2 a 5 centímetros de nieve en el sector oriente.


 

La Intendencia Metropolitana decretó alerta amarilla en las comunas precordilleranas (Lo Barnechea, Las Condes, La Reina, Peñalolén y La Florida) y ya se identificaron 35 puntos críticos que están bajo constante monitoreo.

Finalmente, se espera que la zona central sea azotada por heladas que llegarán a -4 grados en la zona de Colina y Pirque.

X