Escucha ahora

Actualidad, deportes, noticias


Teillier: "El PC no participó de la sociedad ni de la administración de la Universidad Arcis"

El presidente del Partido Comunista descartó que su conglomerado haya lucrado en la casa de estudios y afirmó que "sólo hay un vínculo ideológico".

Teillier: 'El PC no participó de la sociedad ni de la administración de la Universidad Arcis'
Guillermo Tellier, presidente del Partido Comunista, negó que su partido haya participado de la sociedad de la Universidad Arcis y aseguró que enfrentarán con “tranquilidad” la investigación de la Cámara de Diputados para esclarecer las posibles irregularidades administrativas y la existencia de lucro en la institución de educación superior.
 
"El Partido Comunista de Chile no participó de la sociedad ni de la administración de la Universidad Arcis. Distinto es que militantes del partido hayan asumido funciones en esa casa de estudios, como cualquier persona tiene derecho a hacerlo, y la investigación dirá si tuvieron responsabilidad”, dijo el diputado y agregó que colaborarán con la comisión investigadora, además de participar en ella a través de la diputada Karol Cariola.
 
“No hay vínculo institucional ni administrativo (con la universidad), sólo ideológico, por ejemplo con ICAL (Instituto de Ciencias Alejandro Lipschutz) y lo vamos a seguir teniendo", agregó.
 
"Lamentamos la crisis que vive Arcis, pero ello no es causa de que el PC haya lucrado con la Arcis, primero porque la opinión de los comunistas sobre el lucro es una, y es que no puede haber lucro en la educación, y segundo, porque no ha existido una relación institucional que lo hiciera posible", complementó.

Tellier aseguró que el PC realizó una investigación interna para determinar si alguno de sus militantes sacó provecho económico de la Universidad Arcis y se determinó que  "no ha habido lucro”, porque “habría que haberse hecho millonario y ningún militante lo es".
X