Escucha ahora

ADN Hoy


TC declaró admisible recurso de Chadwick y mantiene las formalizaciones de este viernes

El Ministerio Público indicó que no hay incompatibilidad para continuar con la formalización del los imputados, entre ellos el síndico y Natalia Compagnon.

TC declaró admisible recurso de Chadwick y mantiene las formalizaciones de este viernes
Por decisión unánime, la primera sala del Tribunal Constitucional (TC) declaró admisible el requerimiento presentado por el síndico Herman Chadwick aduciendo que en la imputación de "ventajas indebidas del síndico" está en un artículo derogado de la ley de quiebras.

En tanto, en un fallo dividido de 3 a 1 se mantuvo la audiencia de formalización en donde 13 imputados deberán comparecer en el Juzgado de Garantía de Rancagua, incluído el propio síndico.  

En la instancia, se presentaron los argumentos del abogado Ciro Colombara quien pedia que se suspenda la formalización aduciendo que la imputación de "ventajas indebidas del síndico" está en un artículo derogado de la ley de quiebras.

Durante la audiencia, el abogado del Ministerio Público indicó que no habría incompatibilidad para continuar con la formalización del resto de los imputados, entre los que se encuentra la nuera de la Presidenta Michelle Bachelet, Natalia Compagnon y su socio, Mauricio Valero.

"Consideramos que no hay obstáculo para que proceda la formalización de otras personas y en el caso del señor Chadwick en la parte de la norma en que no está en discusión, que no abarca el artículo 38", indicó el abogado Pablo Campos.