Escucha ahora

Ciudadano ADN


Taxistas estrenaron aplicación para combatir a Uber y Cabify

Se trata de "HolaTaxi", que contará además con todos los datos de los choferes y permitirá pagar en efectivo o con tarjeta.

Taxistas estrenaron aplicación para combatir a Uber y Cabify

Lanzamiento de "HolaTaxi". Foto: Agencia Uno

La guerra está desatada. Ante la fuerte presencia de Uber y Cabify, la Confederación Nacional de Taxis de Chile (Confenatach) presentó este jueves su aplicación "HolaTaxi".

"Tenemos 1.500 móviles circulando (de sus cinco mil automóviles) y con la máquina de Transbank unos 1.000. Los usuarios pueden subir a un taxi y pagar con débito, crédito o en efectivo", explicó a ADN el presidente del gremio, Luis Reyes.

Según el representante de los taxistas, "mediante la aplicación además los clientes podrán evaluar al conductor, aparecerán todos sus datos y del automóvil".

"Nos han basureado y satanizado, con esta aplicación demostraremos una vez más que el profesionalismo está imperando en nuestro país para prestar un servicio de pasajeros con nuestros taxis", agregó.

Cada chofer que se adhiera a "Holataxi" deberá pagar desde marzo próximo un porcentaje por el uso de la aplicación ($150 por carrera).