Escucha ahora

ADN Hoy


"Taxista" cobró "con boleta" 120 mil pesos desde el aeropuerto al centro de Santiago

No es la primera denuncia que se conoce: Nuevo Pudahuel ya había reportado un hecho similar.

Autos en el aeropuerto de Santiago. Foto: Agencia Uno

Rocío Novoa, ADN.cl

Una denuncia, que acusaba a un conductor de taxis por un abusivo cobro a tres turistas, ha sido viralizada intensamente.

En ella se cuenta que las viajeras, provenientes de Brasil, tomaron un taxi, de color negro y techo amarillo, con destino al hotel Mercure, ubicado frente al cerro Santa Lucía, teniendo que pagar 120 mil pesos.

No contento con eso, el conductor les extendió una boleta por el costo y con el número de patente, detallando además, que el valor por concepto de tag fue de 40 mil pesos.


 

Desde la oficina de fiscalización del ministerio de Transportes, Paula Flores, detalló que el vehículo no es un taxi básico, aunque luce como tal. "Es un vehículo que el año 2008 fue inscrito como taxi y que en 2009 fue cancelado", indicó.

Incluso, la autoridad aseguró que desde aeropuerto Nuevo Pudahuel le comentaron que existía una denuncia anterior con este mismo vehículo.

En el terminal aéreo, Branko Karlezi señaló a ADN.cl que efectivamente "el año pasado recibimos un reclamo, por redes sociales, de un turista extranjero al que le habrían cobrado 150 mil pesos y nos envió una boleta que es la misma que estamos viendo", indicando que "se le entregó la información a Carabineros", pero que el viajero no pudo hacer la denuncia porque ya estaba fuera del país.

"El transporte ilegal en el aeropuerto de Santiago, a pesar de que ha disminuído, continúa", aseguró, indicando que, si bien la policía y el ministerio de Transportes han aumentado su presencia, y que ellos mismos habilitaron nueva infraestructura "para limitar la entrada a los accesos privados, para que los pasajeros puedan comprar tranquilamente su transporte oficial", aún continúan muchos inescrupulosos en las zonas de libre tránsito.

La mujer que el MTT registra como dueña, María Alejandra Barros, arriesga una multa de hasta 800 mil pesos por el tránsito irregular de este auto, un Nissan V16 que se ve como taxi, pero no lo es.

X