Escucha ahora

Actualidad, deportes, noticias


Supuesto infiltrado de Carabineros: Las acciones de Coordinadora Arauco-Malleco es terrorismo

Raúl Castro Antipán, indicó que durante su participación en la CAM escribió declaraciones de allanamientos falsos y los grupos mapuches son financiados del extranjero.

Supuesto infiltrado de Carabineros: Las acciones de Coordinadora Arauco-Malleco es terrorismo

Raúl Castro Antipán, supuesto infiltrado de Carabineros, calificó a la Coordinadora Arauco Malleco (CAM) de terrorista. En una entrevista al Canal de Televisión La Red, indicó que durante su participación en la CAM escribió declaraciones de allanamientos falsos y agregó que la radicalización de los grupos mapuches se debe a la militarización y financiamiento del extranjero.

“El tema del maltrato a no los niños y a los ancianos no es así porque yo redacté comunicados en donde decía cosa que había sido así. Yo creo que las acciones de la coordinadora, es terrorismo. Hay preparación militar que viene de las Farc y de Sendero Luminoso. Los líderes de cada órgano de resistencia territorial se fueron a preparar a Colombia y a Perú”, aseguró.

Castro Antipán dijo no ser un traidor y reiteró que entregó información a Carabineros a cambio de “blanquearse”.

Roberto Garrido, Fiscal de Temuco, afirmó que no tiene antecedentes de cuál es la relación de Raúl Castro Antipán, quien confesó su actuar como infiltrado, con Carabineros antes del 2009 y descartó que tuviera una calidad de informante para su institución.
 

X