Escucha ahora

Actualidad, deportes, noticias


Suprema ordena destruir anuario de cuarto medio por insultos contra una alumna

El texto representaba a la víctima con una caricatura en ropa interior y palabras "degradantes y deshonrosas".

Suprema ordena destruir anuario de cuarto medio por insultos contra una alumna

Imagen de referencia. Foto: Agencia Uno

La Corte Suprema ordenó destruir todas las copias del anuario de un cuarto medio de 2016 del colegio Antilhue de La Florida por los insultos que contenía en contra de una alumna.

El texto fue distribuido durante una fiesta de gala para despedir a los egresados y contenía una caricatura de cada uno de los alumnos, todos en uniforme, pero la víctima aparecía retratada en ropa interior y su dibujo estaba acompañado de palabras denigrantes en su contra. 

"Hay un video de la gala donde la productora filma el rostro descompuesto de mi hija al ver la caricatura y los insultos. Eso fue muy sádico", dijo Gloria Zavala, madre de la estudiante afectada, citada por La Segunda. 

Al día siguiente de la fiesta, los apoderados de la afectada concurrieron al colegio a solicitar la devolución de todos los anuarios. El establecimiento no accedió y la familia presentó un recurso de protección en la Corte de Apelaciones en contra de la directora, el profesor jefe, la directiva del curso y el comité encargado de la gala.

Un año después, el camino judicial llegó a su fin y la Corte Suprema ordenó que el colegio pidiera de regreso todos los anuarios "a fin de proceder a su íntegra destrucción, lo que se haría a costa del establecimiento y en presencia de un notario público".

El fallo agrega que la caricatura y los insultos son "degradantes y deshonrosas" y "resultan una vulneración a las garantías".

X