Escucha ahora

Mediodía en ADN


Suprema decide solicitar la extradición de Ricardo Palma Salamanca

La Segunda Sala del máximo tribunal decidió de forma unánime dar curso a la acción ante la justicia francesa.

Suprema decide solicitar la extradición de Ricardo Palma Salamanca

Tribunales de Justicia. Foto: Agencia Uno

La Corte Suprema le dio luz verde al proceso de extradición desde Francia de Ricardo Palma Salamanca, quien se encuentra condenado por participar en el asesinato del exsenador de la UDI, Jaime Guzmán, y en el secuestro de Cristián Edwards.

La Segunda Sala del máximo tribunal -integrada por Carlos Künsemüller, Carlos Cerda, Manuel Antonio Valderrama, Jorge Dahm y Juan Manuel Muñoz Pardo-, acogió de forma unánime la solicitud presentada por el ministro en visita Mario Carroza.

"Se trata precisamente de obtener la entrega a las autoridades judiciales chilenas de Ricardo Alfonso Palma Salamanca, a objeto que cumpla las condenas que le fueron impuestas en fallos judiciales", argumenta el fallo.

"Es procedente solicitar al gobierno francés la extradición de Ricardo Alfonso Palma Salamanca, por su responsabilidad de autor del delito de atentado terrorista en contra de autoridad política con resultado de muerte del Senador de la República señor Jaime Guzmán y coautor del delito de asociación ilícita terrorista y secuestro terrorista de Cristián Edwards del Río", concluye la resolución.


 
X