Escucha ahora

Ciudadano ADN


Suprema confirmó condenas a 11 agentes de la DINA en causa Villa Grimaldi

Los condenados sumaron penas de entre 10 y 20 años de cárcel por 19 desapariciones y un homicidio calificado en el recinto de Peñalolén.

Suprema confirmó condenas a 11 agentes de la DINA en causa Villa Grimaldi
La Corte Suprema ratificó la sentencia dictada en la causa de Villa Grimaldi, que indagó 19 desapariciones y un homicidio calificado al interior del centro ubicado en la comuna de Peñalolén.
 
Los condenados son Pedro Espinoza Bravo, Miguel Krassnoff Martchenko, Fernando Lauriani Maturana, Gerardo Godoy García y Ricardo Lawrence Mires (20 años de presidio), Rolf Wenderoth Pozo, Basclay Zapata Reyes, Manuel Carevic Cubillos, Raúl Iturriaga Neumann y César Manríquez Bravo (15 años), Orlando Manzo Durán (10 años).

En fallo dividido, la Segunda Sala confirmó las penas de cárcel efectiva por los secuestros calificados de Guillermo Beausire, Alan Bruce, Jaime Vásquez, Manuel Carreño, Iván Carreño, Teresa Eltit, Isabel Joui, Jacqueline Drouilly, René Molina, René Acuña, Carlos Carrasco, Hugo Ríos, Agustín Martínez, Rodrigo Mac-Leod, Julieta Ramírez, Luis Palominos, Marta Neira, César Negrete, Alejandro Ávalos; y por el homicidio de Humberto Menenteau.

En el aspecto civil, se confirmó que el Estado de Chile debe indemnizar con 1.850 millones de pesos a los familiares, en sumas que van desde los 50 a los 150 millones.