Escucha ahora

Ciudadano ADN


Superintendente de Medio Ambiente: Suspensión de vertedero se puede prorrogar por más de 15 días

"Si al final de estos 15 días las condiciones persisten, en términos de riesgos, vamos a tener que pedirle al tribunal la renovación de la medida de clausura", dijo Cristián Franz.

Superintendente de Medio Ambiente: Suspensión de vertedero se puede prorrogar por más de 15 días
El superintendente del Medio Ambiente, Cristián Franz aseguró en ADN Hoy que si no se cumple una serie de condiciones se volverá a suspender las funciones del vertedero Santa Marta, el cual permanece cerrado luego de que el Tribunal Ambiental decretara su clausura. 

La medida provisional  se extenderá por 15 días hábiles y busca detener inmediatamente la recepción y disposición final de residuos, hasta que se acredite la estabilidad de los distintos frentes de trabajo.

“Al cabo de 15 días o tal vez antes si logramos reunir los antecedentes que necesitamos, se formulen cargos y en ese caso junto con la formulación de cargos se va a pedir la renovación de la medida, pero eso va a depender de lo que encontremos”, señaló.

En esta línea la autoridad señaló que junto con la paralización se pidieron una serie de medidas de corrección que deberían estar ocurriendo desde el mismo día viernes, “tienen que ver con remover los problemas que habían sido detectado por nosotros”.

“Si al final de estos 15 días las condiciones persisten, en términos de riesgos, vamos a tener que pedirle al tribunal la renovación de la medida de clausura y esto va ser así hasta el titular no nos acredite por un tercero independiente que el relleno está en condiciones de operar de forma segura”, señaló.