Escucha ahora

Déjame Pensarlo


Superintendencia de Salud inicia proceso de liquidación de la garantía de Masvida

La etapa parte el 18 de enero y concluirá con el pago a quienes mantengan obligaciones pendientes con la ex isapre.

Superintendencia de Salud inicia proceso de liquidación de la garantía de Masvida

Exisapre Masvida. Foto: Agencia Uno

La Superintendencia de Salud anunció que el 18 de enero comenzará al proceso de liquidación de la garantía de la exisapre Masvida. Para ello se publicará en el portal www.supersalud.gob.cl el listado de deudas, otorgando 60 días corridos a los acreedores para reclamar si encuentran diferencias o están en desacuerdo.

La superintendencia habilitará un banner para informar a los usuarios y ahí se entregarán los requisitos para reclamos. Tras la revisión de los antecedentes y resueltas las diferencias, la entidad contará con 90 días corridos para proceder al pago, lo que podría verse alterado con impugnaciones administrativas o judiciales.

Los pagos se harán de acuerdo al orden y en la proporción establecida en la ley. Las deudas y los pagos que se publicarán el 18 de enero están referidos mayoritariamente a prestadores de salud, ya que el pago de licencias médicas y prestaciones de cotizantes de la exisapre se llevó a cabo meses atrás.

Para esto se desembolsó -con cargo a la garantía- un monto de $29.377.436.842 distribuidos entre 40.851 afiliados. De ellos, más de 23.000 millones corresponden a licencias médicas y sobre 5.000 millones a reembolsos por prestaciones. Ello representa a la fecha la casi totalidad de las deudas que se generaron durante el año 2017, y que no habían sido pagadas por la exaseguradora.

X