Escucha ahora

ADN Noticias


Superintendencia de Educación ordena a los colegios a tener protocolos contra el ciberbullying

Según el organismo, todo reglamento interno deberá incorporar estrategias de información y capacitación para evitar los abusos.

Superintendencia de Educación ordena a los colegios a tener protocolos contra el ciberbullying

Imagen de referencia. Foto: Getty Images

La Superintendencia de Educación ordenó a los colegios disponer de protocolos para prevenir y combatir el ciberbullying.

“Todo reglamento interno deberá incorporar estrategias de información y capacitación para prevenir el maltrato, acoso escolar, o violencia física o psicológica, manifestada a través de cualquier medio, material o digital (redes sociales, páginas de internet, videos, fotografías, etc.) entre miembros de la comunidad educativa”, dice una circular del organismo.

En declaraciones a La Tercera, el superintendente de Educación, Sebastián Izquierdo, explicó que el documento "tiene el objetivo de determinar cuáles son las posibles causas y las mejores formas de abordarlas cuando tenemos problemas de convivencia al interior del establecimientos educacionales, que sabemos que es uno de los desafíos que tiene el país. Es por eso que hemos dado un paso más allá, actualizando nuestras indicaciones de reglamento interno para que se incluyan las redes sociales porque sabemos que la convivencia escolar hoy día está en múltiples plataformas".

El documento, que es de carácter obligatorio para los colegios, incorpora además tres nuevas temáticas: alcohol y drogas, suicidio y abuso sexual.

X