Escucha ahora

Música en ADN


Superintendencia de Bancos presentó denuncia por eventual estafa de AC Inversions

En tanto, este jueves tres dueños de "AC Inversions" serán formalizados por la multimillonaria estafa que habría perpetrado la empresa.

Superintendencia de Bancos presentó denuncia por eventual estafa de AC Inversions
La Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras (SBIF) puso una denuncia ante el Ministerio Público por eventual infracción al artículo 39 de la Ley General de Bancos en contra de la empresa AC Inversions.

Cabe consignar que la empresa investigada se encuentra fuera del marco de regulación y fiscalización de la Superintendencia de Bancos y, por lo tanto, cualquier actividad que haya realizado y que eventualmente vulnere la legislación bancaria debe ser investigada por la justicia.

En relación a los antecedentes públicos de los que la SBIF ha tomado conocimiento, la empresa en cuestión recibía dinero del público y se obligaba contractualmente a restituir dichos fondos, lo que a juicio de esta Superintendencia, independiente de otros ilícitos que pudieran concurrir en este caso, daría indicios de una infracción al artículo 39 de la Ley General de Bancos, la cual está sancionada penalmente.

En tanto, este jueves tres dueños de "AC Inversions" serán formalizados por la multimillonaria estafa que habría perpetrado la empresa.

Camilo Cruz Hernández, Patricio Santos Hernández y Rodolfo Dubob quedaron detenidos ayer miércoles para hoy pasar a control de detención y posterior formalización por el fraude que ya alcanza los 15 mil millones de pesos y suma al menos 600 denuncias.