Escucha ahora

Música en ADN


Subtel presentó nuevas medidas para reforzar el Sistema de Alerta de Emergencia

Entre otras cosas, se fijarán canales de uso exclusivo para las pruebas de las compañías móviles y se espera ampliar la alerta a la televisión y radios.

Subtel presentó nuevas medidas para reforzar el Sistema de Alerta de Emergencia
El Subsecretario de Telecomunicaciones, Pedro Huichalaf  y el Director Nacional de ONEMI Ricardo Toro, presentaron los avances desarrollados por el Sistema de Alerta de Emergencias (SAE) para equipos móviles, esto luego  del error de Movistar cometido durante las pruebas semanales.  

"Con el fin de seguir optimizando cada proceso, hemos definido prohibir que las empresas realicen pruebas técnicas en días y horarios inhábiles, para evitar que un error pueda generar molestias, como sucedió el lunes”, detalló el Subsecretario de Telecomunicaciones, Pedro Huichalaf.
 
Además se informó que se fijaron canales de uso exclusivo para las pruebas, distintos al mensaje de alerta de emergencia real y donde se remarque aún más que se trata de una prueba.
 
“Además haremos cambios para que el sistema SAE voluntario sea obligatorio para todos los nuevos equipos", añadió.
 
En esta línea se anunció que están trabajando para mejorar y ampliar el SAE a una plataforma televisiva, que se añada a la ya existente en la red de telefonía celular. 

En este contexto, este 2016 ONEMI efectuará el diseño del proyecto, teniendo contemplado para el 2017 la fase de ejecución de las primeras etapas de esta iniciativa. También se espera, a futuro, incorporar este sistema a las radioemisoras.