Escucha ahora

Superciencia


Subsecretario de Salud y marea roja: "Llamamos a la comunidad a consumir productos del mar"

Jaime Burrows conversó en ADN Hoy acerca del trabajo de su cartera post "Crisis en Los Lagos".

Subsecretario de Salud y marea roja:

Jaime Burrows. Foto: Agencia Uno

El subsecretario de Salud, Jaime Burrows, se encuentra en la región de Los Lagos para monitorear la evolución de la crisis ocurrida en la Isla de Chiloé conversó con ADN Hoy acerca de la actual situación en aquella localidad.

Burrows señaló que “hemos estado en la región visitando los laboratorios de la Marea Roja” para corroborar que todo está evolucionando en su justa medida.  “Está disminuyendo la cantidad de toxinas”, situación de seguridad en la que “llamamos a la comunidad a consumir productos del mar”.

Con la crisis de la marea roja finalizada hace un tiempo, el subsecretario de Salud afirmó que se seguirá trabajando para que todo vuelva a la realidad, ya que todo “es un proceso que lleva tiempo”.

En otro punto, el cambio de la fauna en Chiloé está en la mira de Burrows, a lo que puntualizó que “la floración actual va disminuyendo” y lo que más les preocupa “es la zona sur del país”.

Se acerca del invierno y las enfermedades respiratorias aumentan por el frío en el sur del país. El subsecretario que hasta ahora “no hubo aumento de consultas”, pero que seguirán monitoreando aquella situación.

X