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Subsecretaria de Educación Parvularia: "Los jardines son una respuesta para familias trabajadoras"

En los últimos tres años se ha registrado un aumento sostenido en las matrículas de niños.

Subsecretaria de Educación Parvularia: 'Los jardines son una respuesta para familias trabajadoras'

María Isabel Díaz. Foto:

Respecto a los problemas que podrían experimentar los niños en su primer acercamiento al sistema educativo, los desafíos este año y la implementación de refomas, La Prueba de ADN conversó con la subsecretaria de Educación Parvularia, María Isabel Díaz Pérez.

La titular de la cartera explicó la importancia de la labor parvularia, asegurando que "hay que entregar una respuesta educativa a los requerimientos que tienen estos niños en estas edades específicas y de etapa tan especial".

La matrícula oficial del año 2016 en la Educación Parvularia fue de 785.368 niños, en un total que incluye a jardines infantiles de Junji y Fundación Integra, escuelas municipales, particulares subvencionadas y la educación especial.

"Es un área bien significativa porque no sólo fortalece el trabajo educativo con los niños, sino que también es una respuesta para aquellas familias y madres trabajadoras", aseguró la subsecretaria.

En los últimos tres años se ha registrado un aumento sostenido en las matrículas a jardines infantiles, por lo que esperan mantener la tendencia este 2017.

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