Escucha ahora

Ciudadano ADN


Subsecretaria de Educación: "El avance hacia la gratuidad debe ser responsable"

Valentina Quiroga remarcó que están trabajando en distintos proyectos educacionales.

Subsecretaria de Educación:

Valentina Quiroga. Foto: Agencia Uno

A pocos meses de que termine el segundo mandato de Michelle Bachelet, el Gobierno sigue trabajando para sacar adelante sus últimos proyectos.

Valentina Quiroga, subsecretaria de Educación, conversó con ADN sobre las reformas educacionales que están planeando. "Nos hemos comprometido a mejorar el sistema de financiamiento estudiantil, donde lo más importante es la gratuidad. Ese avance debe ser responsable y hemos asumido el compromiso de reformular el Crédito con Aval del Estado", indicó.

Respecto a la situación de la Universidad Iberoamericana, la ingeniera civil señaló que "entregó los antecedentes que les solicitamos y pidieron 15 días para respaldarlos, plazo que aceptamos como ministerio dada la relevancia de su situación. Cuando los tengamos, analizaremos en detalle esa información para tomar la decisión". 

Quiroga, además, se refirió a cómo es vista la educación chilena en el resto del mundo. "Es difícil buscar reformas educacionales, por lo mismo nuestra experiencia ha llamado la atención en el extranjero. Le hemos contado a los otros países cómo hemos ido regulando las universidades para asegurarle un buen futuro a los estudiantes", finalizó. 

X