Escucha ahora

La Prueba de ADN


Someten a investigación a carabinero que mató a perro de un balazo

El asesinato del animal implica una pena de cárcel de tres años más una multa de 30 UTM, según la llamada Ley Cholito.

Someten a investigación a carabinero que mató a perro de un balazo

Carabineros grabados. Foto: Facebook

Polémica ha generado el actuar de un carabinero, quien mientras detenía a un vendedor ambulante, le disparó a un perro en la cabeza y lo mató.

El mayor Guillermo Rojas, jefe de comunicaciones de Carabineros de Chile, tildó de "lamentable" la situación, aseguró que el uniformado está sometido a una "investigación interna" y le entregaron todos los antecedentes del procedimiento al Ministerio Público.

Carabinero mató a perro de un balazo en la cabeza por defender a vendedor ambulante 

Sin embargo, sostuvo que la situación es preocupante y subrayó que "en Chile, el año pasado, hubo 63 mil mordidas de perros, nosotros tenemos más de 30 carabineros en los últimos dos años que tuvieron de lesiones leves a graves" por ataque de estos animales.

Por otro lado, la fundadora de ProAnimal Chile y coautora de la Ley de Tenencia Responsable de Mascotas, Patricia Cocas, calificó de "inaceptable" el actuar de Carabineros.

 

La actividad aseguró que "no es primera vez que carabineros abusa de su posición y usa un arma de fuego para batir un perro".

"Hizo un uso desproporcionado de su fuerza matando un animal. No tiene ningún sentido, es un delito, eso es ser un delincuente", acusó Cocas.

Según la Ley Cholito, el maltrato a un animal con resultado de muerte implica una pena de cárcel de tres años más una multa de 30 UTM, equivalente a casi un millón y medio de pesos.

X